SOMOS CEAS PERÚ

Cursos en Vivo

Sabemos lo que necesitas para potenciar tu desarrollo profesional, temas de vanguardia y ponentes de alto nivel.

ENTREVISTA Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA FORENSE EN VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL

08/11/2022 S/ 180.00 CURSO ESPECILIZADO
  • FECHA DE INICIO Y DURACIÓN: Mar. 08 de noviembre  ( 06 sesiones)
  • MÓDULOS: 03
  • CLASES: Martes y miércoles.
  • PLATAFORMAS DIGITALES: Zoom y Moodle.
  • CERTIFICACIÓN: 50 horas académicas.
  • ORGANIZA:  CEASPerú (Perú).
  • AVALADO: Colegio de Psicólogos del Perú.

OBJETIVO DEL CURSO:

Conocer el procedimiento de evaluación psicológica forense en los casos de violencia sexual infantil.

LO QUE ALUMNO APREHENDERÁ:

  • El procedimiento administrativo y las fases psicológicas de la entrevista única en cámara Gesell.
  • Técnicas de entrevista forense para los casos de violencia sexual infantil.
  • La metodología psicológica forense para los casos de violencia sexual infantil en consultorio.
  • Las normativas jurídicas que complementan y determinan la participación del psicólogo en los casos de violencia sexual infantil.
  • Analizar casuísticas de entrevistas únicas en cámara Gesell y otros.

MÓDULOS: 

  1. Entrevista única en cámara Gesell y/o sala de entrevista única
  2. Evaluación psicológica forense en consultorio.
  3. Fundamentos jurídicos relacionados a la violencia sexual infantil.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

  1. Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores.
  2. La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso.
  3. Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento.
  4. Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto.
  5. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores.
  6. Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
  7. En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.

INTERVENCIÓN PSICOTERAPEÚTICA EN CONDUCTAS DE ALTO RIESGO

01/10/2022 S/ 1,760.00 DIPLOMATURA INTERNACIONAL
¿QUÉ CONTIENE NUESTRO DIPLOMADO?

FASE 1:

  • MÓDULO 1 : Inicio del proceso terapéutico y relación terapéutica.
  • MÓDULO 2: Técnicas y diseño de tratamiento Terapéutico.

FASE 2:

  • MÓDULO 3: Manejo y tratamiento de las conductas de riesgo en el abuso de sustancias.
  • MÓDULO 4: Manejo y tratamiento de las conductas de riesgo en el Trastorno Límite de Personalidad - TLP.
  • MÓDULO 5: Manejo y tratamiento de las conductas en el Riesgo Suicida.
  • MÓDULO 6: Manejo y tratamiento de la Violencia de Género.
  • MÓDULO 7: Manejo y tratamiento de las conductas de riesgo en el Trastorno de la Conducta Alimentaria TCA.

FASE 3:

  • MÓDULO 8: Intervención en las Familias con Pacientes Multidiagnostico.

CERTIFICACIÓN:

  • Certificación internacional, con 400 horas académicas.
  • Certificado por IEFIP, CPsTacna y Organizadores internacional.
  • Certificación firmado por CEASPERÚ y la “UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA" ( S/528)
  • Certificado por la Federación Internacional de Psicología basada en Evidencia - FIPBE (S/100)

MODALIDAD:

  • Remota a través de Zoom y Moodle (Aula virtual).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

1.Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores. 2.La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso. 3.Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento. 4.Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. 5.El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores. 6.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. 7.En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.

DESARROLLO DE HABILIDADES TERAPÉUTICAS

01/10/2022 S/ 200.00 II ENTRENAMIENTO
  • FECHA DE INICIO Y DURACIÓN: Sáb. 01 de octubre  ( 16 sesiones)
  • MÓDULOS: 02
  • CLASES: Sábados y domingos.
  • PLATAFORMAS DIGITALES: Zoom y Moodle.
  • CERTIFICACIÓN: 100 horas académicas.
  • ORGANIZA:  CEASPerú (Perú) , TERAPIAS CONTEXTUALES (COSTA RICA), GEAMENTAL (ECUADOR) e INCOSAME (MÉXICO).

TEMARIO:

  1. Inicio del proceso terapéutico  y relación terapéutica
  2. Técnicas y diseño  de  tratamiento  Terapéutico

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

1.Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores. 2.La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso. 3.Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento. 4.Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. 5.El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores. 6.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. 7.En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.

INTERVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INFANTIL Desde el enfoque psicológico y legal

20/09/2022 S/ 170.00 CURSO ESPECILIZADO

La violencia contía las niñas y los niños incluye la violencia física, sexual y  emocional, así como el abandono y la explotación de menores de 18 años. La  violencia contra las niñas y los niños puede ocurrir en el hogar y en la comunidad.  Puede ser perpetuada por cuidadores, compañeros o extraños.

  • FECHA DE INICIO Y DURACIÓN: Martes 20 de setiembre  ( 6 sesiones)
  • MÓDULOS: 06
  • CLASES: Martes y jueves.
  • PLATAFORMAS DIGITALES: Zoom y Moodle.
  • CERTIFICACIÓN: 180 horas académicas.
  • ORGANIZA:  CEASPerú (Perú) y  ECADEP (Perú),

TEMARIO:

  1. Evaluación psicológica  forense en violencia  infantil.
  2. Psicopatología en  víctimas de abuso  sexual infantil.
  3. Tratamiento  psicológico en  niños/niñas víctimas  de violencia familiar.
  4. Análisis de los paradigmas de la CDN y protección y resguardo desde los derechos del NNA.
  5. Violencia y violación  de derechos de niños,  niñas y adolescentes. ( Parte I y II )

MODALIDAD:

  • Remota a través de Zoom y Moodle (Aula virtual).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

1.Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores. 2.La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso. 3.Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento. 4.Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. 5.El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores. 6.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. 7.En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.

TERAPIA DE ESQUEMAS EN PROBLEMAS COMPLEJOS DE PAREJA

03/09/2022 S/ 100.00 CURSO TALLER
OBJETIVO DEL CURSO:
La terapia de esquemas es una psicoterapia integradora que combina elementos de las escuelas cognitivo-conductuales, teoría del apego, gestalt, constructivistas y elementos dinámicos. Young ha estado elaborando la terapia de esquemas durante los últimos 20 años, a partir de la casuística de todos aquellos que comparten sus planteamientos. La terapia de esquemas surge como una alternativa de afronte para aquellos pacientes con trastornos psicológicos crónicos consolidados, considerados difíciles de tratar, incluidos los pacientes con TP y los que tienen aspectos caracterológicos significativos que constituyen la base de los trastornos.
  • FECHA DE INICIO Y DURACIÓN: Sábado  03 de setiembre  ( 2 sesiones)
  • MÓDULOS: 08
  • CLASES: Sábado y domingo.
  • PLATAFORMAS DIGITALES: Zoom y Moodle.
  • CERTIFICACIÓN: 16 horas académicas.
  • ORGANIZA:  CEASPerú (Perú) y  GEAMENTAL (Ecuador).

TEMARIO:

  1.  ¿Qué es un esquema?
  2. Esquemas disfuncionales tempranos.
  3. Características de los esquemas disfuncionales tempranos.
  4. Orígen de los esquemas.
  5. Experiencias vitales tempranas.
  6. Estilos y respuestas de afrontamiento en problemas de pareja.
  7. Modos de esquemas y la relaciones de pareja complejas.
  8. Intervención en terapia de pareja desde la teoría de esquemas.

CERTIFICACIÓN:

  • Certificación internacional, con 16 horas académicas.

MODALIDAD:

  • Remota a través de Zoom y Moodle (Aula virtual).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

1.Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores. 2.La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso. 3.Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento. 4.Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. 5.El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores. 6.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. 7.En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.

TERAPIA DE PAREJA EN CRISIS

17/08/2022 S/ 100.00 ABORDAJE E INTERVENCIÓN DESDE LA TCC
OBJETIVO DEL CURSO:
Los terapeutas de pareja sabemos que para un buen entendimiento y para resolver conflictos, ambos deben escuchar a su compañero o compañera, no interrumpirle, no presentar contra quejas, resumir lo que han entendido a su pareja, etc. Aveces, se trata simplemente de mejorar la comunicación. Sin embargo, con la identificación de las conductas problema y con la mera transmisión de la información sobre lo que hay que cambiar o hacer, resulta que no se producen los cambios necesarios, no realizan las conductas. No pueden o no saben hacerlo, a pesar de saber qué es lo que tienen que hacer. Esto es así mucho más frecuentemente de lo deseable. Compartiremos la experiencia y las estrategias de abordaje de profesionales experimentados en el campo.
  • FECHA DE INICIO Y DURACIÓN: Miércoles 17 de agosto ( 3 sesiones)
  • MÓDULOS: 03
  • CLASES: Miércoles - Jueves - Viernes ( 7:00 pm - 9:00 pm )
  • PLATAFORMAS DIGITALES: Zoom y Moodle.
  • CERTIFICACIÓN: 16 horas académicas.
  • ORGANIZA:  CEASPerú (Perú) , IEFIP (Perú) e IIPAM (México).

MÓDULOS:

  • MÓDULO 1: : Distorsiones Cognitivas en los Conflictos de Pareja. ¿Cómo la infancia influye en la crisis actual de pareja?.
  • MÓDULO 2: Las Etapas y Crisis de Pareja. ¿Estamos atravesando el duelo dentro de la relación?.
  • MÓDULO 3: Principios Básicos para el Buen Funcionamiento de Pareja. Herramientas de Intervención en la crisis y duelo de  pareja.

CERTIFICACIÓN:

  • Certificación internacional, con 16 horas académicas.

MODALIDAD:

  • Remota a través de Zoom y Moodle (Aula virtual).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

1.Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores. 2.La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso. 3.Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento. 4.Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. 5.El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores. 6.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. 7.En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.

TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES

12/07/2022 S/ 120.00 CURSO INTERNACIONAL ESPECIALIZADO
OBJETIVO DEL CURSO:
El consumo de drogas en la adolescencia es motivo de preocupación de muchas  instituciones sociales: familias, escuela y programas de salud. Es un problema de  salud pública por su magnitud y trascendencia, y porque hay posibilidad de  prevención y tratamientos eficaces para ello. Los padres son los miembros de la  familia más directamente implicados, para quienes el riesgo de dicho consumo  supone un motivo de preocupación y consulta. En este curso aprenderás a: Mejorar habilidades, competencias diagnósticas y terapéuticas en el manejo  de pacientes adolescentes, asi mismo a conocer a fondo los tipos de trastornos de  conducta que afectan a estos pacientes.
  • FECHA DE INICIO Y DURACIÓN: Martes 12 de julio - Viernes 22 de julio,  08 sesiones
  • MÓDULOS: 02
  • CLASES: Martes- Viernes ( 7:00 pm - 9:15 pm )
  • PLATAFORMAS DIGITALES: Zoom y Moodle.
  • CERTIFICACIÓN: 30 horas académicas.
  • ORGANIZA:  CEASPerú (Perú) , IEFIP (Perú) e IIPAM (México).

MÓDULOS:

  • MÓDULO 1: ABORDAJE DE LAS ADICCIONES EN ADOLESCENTES desde la perspectiva cognitivo conductual.
OBJETIVOS DE LA CLASE: A.Enseñar habilidades terapéuticas a los profesionales para mejorar el abordaje con adolescentes en consumo de drogas. B.Manejar las técnicas de habilidades sociales para el rechazo al consumo de  drogas. C.Enseñar técnicas en prevención en recaídas para los adolescentes con consumo de drogas. EL ALUMNO APRENDERÁ: 1)Entrenamiento en Habilidades sociales para el rechazo al consumo de  drogas. 2)Técnicas cognitivo conductuales para superar el craving. 3)Terapias de prevención en recaídas en el tratamiento para el consumo. 4)Consejería individual, grupal y familiar para el tratamiento.
  • MÓDULO 2 : ABORDAJE DE LA FAMILIA DE ADOLESCENTES CONSUMIDORES DE DROGAS desde la perspectiva sístemica familiar en tratameintos ambulatorios y residenciales.
OBJETIVOS DE LA CLASE: A.Identificar las dinámicas familiares más habituales que generan el  consumo de sustancias durante la adolescencia. B.Proporcionar conocimientos, herramientas y estrategias de  intervención desde el enfoque sistémico en el tratamiento del adolescente consumidor de sustancias. EL ALUMNO APRENDERÁ:  1)Diferencias y efectividad de los tratamientos ambulatorios y  residenciales al contexto familiar del adolescente consumidor de  sustancias. 2)La importancia de la psi coeducación sistémica a la familia del adolescente consumidor de sustancias..

CERTIFICACIÓN:

  • Certificación internacional, con 30 horas académicas.

MODALIDAD:

  • Remota a través de Zoom y Moodle (Aula virtual).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

1.Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores. 2.La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso. 3.Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento. 4.Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. 5.El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores. 6.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. 7.En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.

1ER ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES EN DBT E INTERACCIÓN VERBAL EN PSICOTERAPIA

14/06/2022 S/ 175.00
¿POR QUÉ UN ENTRENAMIENTO?
La psicoterapia es un proceso que realiza un profesional con formación especifica a un paciente/usuario con el objetivo de ayudarle a gestionar sus sentimientos, emociones y conductas. Son muchos los estudiantes que al acabar el Grado en Psicología, reconocen que, al menos en cuanto a la práctica psicoterapéutica se refiere, no se sienten del todo competentes y no están del todo preparados para ejercer como profesionales de la terapia psicológica. En las formaciones académicas adquieres los recursos bibliográficos y científicos que sustentan el abordaje clínico. Parte desde una visión epidemiológica del para que un trastorno es estudiado y de que manera puede ser intervenido. Un entrenamiento consiste en la puesta en  práctica de los conocimientos, mediante el uso de protocolos, guiones o conocimiento empírico sustentado teóricamente. Permite mejorar la relación académico-práctica en la psicoterapia además de proveer al profesional de confianza y sustento más solido.
  • FECHA DE INICIO Y DURACIÓN: Martes 14 de junio - Jueves 07 de julio,  08 sesiones
  • MÓDULOS: 02
  • CLASES: Martes (07:00pm a 10:00pm)  y jueves (07:00pm a 10:00pm)
  • PLATAFORMAS DIGITALES: Zoom y Moodle.
  • CERTIFICACIÓN: 40 horas académicas.
  • ORGANIZA: GEAMENTAL (Ecuador), CEASPerú (Perú)  y IEFIP (Perú).

MÓDULOS:

  • MÓDULO 1: INTERACCIÓN VERBAL ENTRE TERAPEUTA Y EL PACIENTE
OBJETIVOS DE LA CLASE: El presente entrenamiento tiene por objetivo reconocer las interacciones  verbales en psicoterapia a través del análisis funcional de la conducta en el  proceso psicoterapéutico. EL ALUMNO APRENDERÁ: •Evaluar la conducta verbal del consultante. •Reconocer las conductas clínicamente relevantes en sesión. •Utilizar el Análisis funcional de la conducta en sesión. Reforzar y castigar conductas verbales en sesión CONTENIDO: 1.Análisis funcional en la práctica clínica: •Análisis funcional de la conducta verbal. •Conducta gobernada por reglas vs conducta moldeada por contingencias. 2.Conducta verbal: •Unidades de conducta verbal. •Tacto y mando. 3.Reconocimiento de conductas clínicamente relevantes en sesión: •Conductas clínicamente relevantes 1. •Conductas clínicamente relevantes 2. •Conductas clínicamente relevantes 3.
  • MÓDULO 2 :HABILIDADES DE DBT
OBJETIVOS DE LA CLASE: Brindar las herramientas a los psicoterapeutas, para que ellos puedan ayudar a  los consultantes a modificar patrones conductuales, emocionales, cognitivos e  interpersonales asociados con la desregulación emocional. EL ALUMNO APRENDERÁ:  DÍA 1- HABILIDADES DE MINDFULNESS O CONCIENCIA PLENA •Desarrollo de habilidades: Estados de la mente - Habilidades ¿qué? - Habilidades ¿cómo? DÍA 2 - HABILIDADES DE EFECTIVIDAD INTERPERSONAL •Desarrollo de habilidades: DEARMAN – GIVE (niveles de validación) – VIDA DÍA 3 - HABILIDADES DE REGULACIÓN EMOCIONAL •Desarrollo de habilidades: Verificación de hechos – Acción opuesta – Resolución de problemas •¿Cómo reducir la vulnerabilidad a la mente emocional?: Acumular experiencias  positivas, construye dominio, anticípate con las situaciones emocionales, CUIDA,  Protocolo de higiene del sueño DÍA 4 - HABILIDADES DE TOLERANCIA MALESTAR •HABILIDADES DE SUPERVIVENCIA A LA CRISIS: STOP, pros y contras, TIPP, distráete con mente sabia, cálmate con los cinco sentidos, mejorar el momento •HABILIDADES DE ACEPTACIÓN RADICAL: aceptación radical, cambiando la  mente, disposición abierta y flexible, media sonrisa y manos dispuestas, atención  plena de los pensamientos actuales.

EXIGENCIAS DEL ENTRENAMIENTO:

  1. Tener presente los conceptos básicos de la DBT.
  2. Completar los actividades académicas del aula virtual.
  3. Contar con un 70% mínimo de asistencia para  otorgar la certificación.
  4. El  trabajo  final  es  presentar  en  un  video  la ejecución de una técnica en práctica.

CERTIFICACIÓN:

  • Certificación internacional, con 40 horas académicas.

MODALIDAD:

  • Remota a través de Zoom y Moodle (Aula virtual).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

1.Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores. 2.La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso. 3.Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento. 4.Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. 5.El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores. 6.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. 7.En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.

ABORDAJE E INTERVENCÍON EN NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RIESGO.

27/04/2022 S/ 75.00 CURSO
Identificar los factores de riesgo asociados a la psicopatología del niño y el adolescente es uno de los objetivos prioritarios de la investigación epidemiológica. La utilidad de estos datos se pone de relieve al considerar sus posibles aplicaciones en el ámbito de la salud mental: generar hipótesis explicativas sobre la etiología de los trastornos infantiles, realizar una detección temprana de los grupos de riesgo y elaborar planes de prevención que eviten el desarrollo de patologías más severas o su mantenimiento hasta la etapa adulta.
  • FECHA DE INICIO Y DURACIÓN: Míer, 27 de abr. - Sáb, 30 de abr.
  • MÓDULOS: 06
  • CLASES: Lunes  - viernes (07:00pm a 10:00pm), sábado (10:00am a 01:00pm).
  • PLATAFORMAS DIGITALES: Zoom y Moodle.
  • CERTIFICACIÓN: 16 horas académicas.
  • ORGANIZA: CEASPERÚ (Perú).

MÓDULOS:

  • MÓDULO 1: Abordaje e identidad de género en adolescentes.
  • MÓDULO 2: Mi primer amor y mi primera vez. Prevención de riesgos psicosexuales.
  • MÓDULO 3: Adicción a las nuevas tecnologías en la adolescencia.
  • MÓDULO 4: Adolescentes en conflicto con la ley penal.
  • MÓDULO 5: Riesgo suicida en niños y adolescentes.
  • MÓDULO 6: Lesión, secuela psíquica en casos de abuso sexual infantil y su respectivo abordaje.

DIRIGIDO:

  • Dirigido para psicólogos, psiquiatras, educadores y personal de salud mental.
  • Para profesionales y estudiantes que trabajen en el ámbito clínico.

CERTIFICACIÓN:

  • Certificación internacional, con 16 horas académicas.

MODALIDAD:

  • Remota a través de Zoom y Moodle (Aula virtual).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

1.Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores. 2.La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso. 3.Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento. 4.Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. 5.El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores. 6.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. 7.En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.

EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

02/04/2022 S/ 150.00 CURSO TALLER ESPECILIZADO
La Organización Mundial de la Salud define los trastornos del comportamiento alimentario  como graves problemas de salud pública, que, además, van en aumento con el paso de  los años. Este problema no solo está relacionado con la comida, sino que también refleja  la forma en la que algunas personas afrontan su vida.
Este curso en Abordaje de los trastornos del comportamiento alimentario: anorexia y  bulimia nerviosa, tiene el objetivo de que aprendas los factores de riesgo de este tipo de  patologías y la importancia de su prevención. Además, profundizarás en los trastornos  más frecuentes, como son la anorexia y la bulimia.
  • FECHA DE INICIO Y DURACIÓN: Sábado, 02 de abril - Domingo, 01 de mayo .
  • MÓDULOS: 02
  • CLASES: Sábados (06:00pm a 09:00pm)  y domingos (10:00am a 01:00pm)
  • PLATAFORMAS DIGITALES: Zoom y Moodle.
  • CERTIFICACIÓN: 40 horas académicas.
  • ORGANIZA: GEAMENTAL (Ecuador) y CEASPERÚ (Perú).

MÓDULOS:

  • MÓDULO 1: ANSIA POR LA COMIDA, RIESGO PARA CIRUJÍA BARIATRICA
Objetivo del módulo: Adquirir habilidades para la evaluación e intervención en trastornos de la conducta alimentaria restrictivas e hiperfágicas y problemas frente a una cirugía bariátrica. ¿Qué aprenderá el alumno? a)Aprender herramientas de evaluación de trastornos de la conducta alimentaria. b)Evaluar sintomatología ansiosa en problemas alimenticios previos a una cirugía bariátrica
  • MÓDULO 2: INTERVENCIONES  BASADAS EN  EVIDENCIA PARA TCA EN  ADOLESCENTES Y ADULTOS
Objetivo del módulo: Conocer las principales intervenciones de primera línea para trastornos de conducta alimentaria en adultos y adolescentes. ¿Qué aprenderá el alumno? a)Conocer la psicopatología de los trastornos de conducta alimentaria. b)Formular casos con trastornos de conducta alimentaria desde diferentes modelos terapéuticos. c)Aprender estrategias específicas de cada modelo terapéutico.

DIRIGIDO:

  • Dirigido para psicólogos, psiquiatras, educadores y personal de salud mental.
  • Para profesionales y estudiantes que trabajen en el ámbito clínico.

CERTIFICACIÓN:

  • Certificación internacional, con 40 horas académicas.

MODALIDAD:

  • Remota a través de Zoom y Moodle (Aula virtual).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

1.Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores. 2.La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso. 3.Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento. 4.Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. 5.El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores. 6.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. 7.En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.

ABORDAJE Y TRATAMIENTO DE DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y RIESGO SUICIDA.

19/02/2022 S/ 175.00 CURSO INTERNACIONAL
Hoy más que nunca, los casos de depresión, ansiedad y riesgo suicida han aumentado significativamente, al punto que cada país tome políticas más intensa para su prevención y tratamiento.
En el presente curso queremos entrenar y potenciar las habilidades de cada participante para que pueda abordar y tratar los siguientes casos clínicos.
  • FECHA DE INICIO Y DURACIÓN: Sábado, 19 de febrero - Domingo, 27 de marzo 1 ½ m,  12 sesiones
  • MÓDULOS: 6
  • CLASES: Sábados (06:00pm a 09:00pm)  y domingos (10:00am a 01:00pm)
  • PLATAFORMAS DIGITALES: Zoom y Moodle.
  • CERTIFICACIÓN: 50 horas académicas.
  • ORGANIZA: GEAMENTAL (Ecuador), INCOSAME (México).TERAPIAS CONTEXTUALES (Costa Rica), UNIVERSIDAD MESOAMERICANA DE TEHUACAN (México)  y IEFIP (Perú).

MÓDULOS:

  • MÓDULO 1:EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN.
OBJETIVOS DE LA CLASE: Proporcionar las herramientas teórico - prácticas para la atención de pacientes con depresión. EL ALUMNO APRENDERÁ: A.Integración de caso, B.Técnicas de diagnóstico e intervención, C.Procedimientos de alta y D.Seguimiento de caso.
  • MÓDULO 2:EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD.
OBJETIVOS DE LA CLASE: Introducir a los participantes a los principios teóricos y prácticos de las intervenciones Conductuales aplicadas en la ansiedad generalizada EL ALUMNO APRENDERÁ: A.Conocer las funciones, características y limitaciones de las Terapias Psicológicas para la ansiedad. B.Saber analizar e interpretar los resultados de una intervención psicológica en ansiedad.
  • MÓDULO 3:EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL RIESGO SUICIDA.
OBJETIVOS DE LA CLASE: Brindar un entrenamiento focalizado en el desarrollo de habilidades para la evaluación del riesgo suicida, que incluya la evaluación del riesgo a largo plazo, riesgo inminente y factores protectores, así como de estrategias para la conducción de una conversación suicida, manejo del riesgo y de crisis suicidas en el ámbito terapéutico. EL ALUMNO APRENDERÁ: a)Conceptualizar el suicidio como un problema de salud pública específicamente abordable. b)Describir y comprender funcionalmente el comportamiento suicida en sus distintas apariciones. c)Evaluar los factores de riesgo y protectores de la conducta suicida. d)Dirigir una conversación suicida de forma abierta y orientada hacia la solución de problemas. e)Planificar intervenciones posteriores para el manejo de la conducta suicida en el ámbito psicoterapéutico.

DIRIGIDO:

  • Dirigido para psicólogos, psiquiatras, educadores y personal de salud mental.
  • Para profesionales y estudiantes que trabajen en el ámbito clínico.

CERTIFICACIÓN:

  • Certificación internacional, con 50 horas académicas.

MODALIDAD:

  • Remota a través de Zoom y Moodle (Aula virtual).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Enviar el baucher o captura de pantalla del pago a: info@ceas.pe o al Whatsapp (+51) 944249432
  2. Dato(s) de/los inscrito(s) 📛 Nombres y Apellidos (bien escritos). 🆔 Número de Documento de Identidad. 📧 Correo electrónico. 📲 Número de celular.
  3. Dar clic al enlace de Inscritos.

DISPOSICIONES FINALES:

1.Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (siempre y cuando el curso lo amerite), recibirán el certificado de Participación correspondiente, en formato digital (PDF), emitido por los Organizadores. 2.La inscripción es personal e intransferible a 3ros después de haberse realizado la inscripción al curso. 3.Cada participante deberá descargar su certificado del AulaVirtual. Los Organizadores no enviaran ningún documento. 4.Una vez efectuado el pago del curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. 5.El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por los Organizadores. 6.Los Organizadores se reservan el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. 7.En el caso que no pueda estar presente en todas las sesiones por “X” motivos, las sesiones serán grabadas y estarán a disposición en el Aulavirtual de CEASPERÚ.