S/ 0.00

$ 0.00

Capacitación

Inicio » Capacitación » ESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVAS PARA LA TRANSICIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL A LA PRIMARIA

Curso formativo

ESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVAS PARA LA TRANSICIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL A LA PRIMARIA

Compartir:

La transición de la educación inicial a la primaria representa un momento crucial en el desarrollo del niño, un período de cambios significativos que impactan profundamente su vida académica, social y emocional. Este proceso no se limita a la simple adquisición de nuevas habilidades académicas; implica una compleja adaptación a un nuevo entorno, con demandas y expectativas considerablemente mayores. El niño debe adaptarse a nuevas rutinas, horarios, espacios físicos, relaciones interpersonales y una metodología de enseñanza diferente, lo que puede generar estrés, ansiedad y dificultades de adaptación si no se maneja adecuadamente.

detalles generales

Fecha de inicio

21 de Feb

Horario

Ver horario según país

Modalidad

Virtual

Certificado por

100 Horas Acad.

¿Cuál se adapta mejor a ti?

MODALIDAD BLACK

S/ 80.00

  • Acceso a todas las clases en vivo.
  • Grabaciones de cada clase sin posibilidad de descarga.
  • Certificado digital.
Comprar ahora

MODALIDAD GOLD

S/ 105.00

  • Acceso a todas las clases en vivo.
  • Grabaciones de cada clase.
  • Certificado digital.
  • Aulavirtual.ceas.edu.pe durante 01 mes.
  • Material complementario.
  • Diapositivas.
Comprar ahora

MODALIDAD PLATINUM

S/ 149.00

  • Acceso a todas las clases en vivo.
  • Grabaciones de cada clase.
  • Certificado digital enviado a su correo.
  • Aulavirtual.ceas.edu.pe durante 01 mes.
  • Material complementario.
  • Diapositivas.
  • Certificado digital
  • Certificado físico más envío a todo el Perú.
  • Presente de cortesía.
Comprar ahora

SESIÓN I: Introducción teórica y manejo de la ansiedad en la primera llegada.

  • Comprensión del comportamiento Infantil.
  • Condicionamiento operante ( definición y ejemplos).
  • ¿Cómo los antecedentes (disparadores) y las consecuencias (refuerzos y castigos) moldean el comportamiento.
  • Aplicaciones prácticas en el contexto escolar.
  • Manejo de la Ansiedad por Separación.
  • Identificación de señales de ansiedad en niños.
  • Técnicas para fortalecer la confianza del niño.
  • Ejercicio Práctico para Psicólogos y Docentes.
  • Role-play: Primeros 15 minutos con niño ansioso.

_______________________________________

SESIÓN II: Adaptación e integración en el aula.

  • Creación de un clima escolar positivo.
  • Técnicas para fomentar un ambiente inclusivo.
  • Dinámicas de presentación y construcción de confianza.
  • Fomentar la sociabilización y cooperación.
  • Actividades grupales y juegos cooperativos.
  • Reforzar conductas prosociales.
  • Manejo de la transición del recreo al  aula.
  • Estrategias para calmar y enfocar a los niños después del recreo.
  • Ejercicio Práctico.
  • Diseñar una actividad de integración.
  • Planificar una rutina para las transiciones del recreo.

________________________________________

SESIÓN 3: Intervención conductual para niños con comportamientos difíciles.

  • Entendiendo el comportamiento retador.
  • Causas comunes de berrinches y conductas rebeldes.
  • Diferencias entre comportamientos típicos y conductas rebeldes.
  • Programa de intervención conductual.
  • Análisis funcional del comportamiento.
  • Refuerzo diferencial del conductas alternativas.
  • Implementación de tiempos fuera y sus reglas.
  • Habilidades de autorregulación.
  • Resolución de conflictos y manejo de berrinches.
  • Métodos para prevenir escaladas conductuales.
  • Modelado de habilidades adaptativas.
  • Ejercicio práctico.
  • Elaboración de plan de intervención para un caso.
  • Role-play: Respuesta a un berrinche en tiempo real.


Docentes

Psicólogo Diego Almandoz Vargas

Psicólogo clínico con Maestría en Terapias Psicológicas de tercera generación y especialista en Psicología Clínica y Forense. Psicoterapeuta clínico en PSICREA – Asociación de Psicología Aplicada y Docente universitario en la UPN. Dentro de las empresas más importantes que ha laborado está Aldeas Infantiles SOS Perú, la ONG Desconcentro brindando talleres y capacitaciones a colaboradores del Estado, maestros y padres de familia sobre la repercusión de la violencia en la familia, en escuelas y entidades estatales. Así mismo fue psicólogo clínico dentro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables encargándose de la evaluación y tratamientos grupales de hombres que han cometido delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Número de colegiatura:

33167

AUTENTICIDAD POR QR - CERTIFICACIÓN

  • Dirígete al certificado de estudios en la parte inferior en contrarás el Qr para que verifique la validación de su certificado.
  • Abra la cámara desde su dispositivo móvil, enfoque el código QR que quiere escanear y sujete el dispositivo durante dos o tres segundos sin moverlo. Haga clic en la notificación para acceder al contenido del código QR.

Medios de pago

Carrito de compras